MONTECASTELO CELEBRA LA SEMANA DE LA CIENCIA

Lo cierto es que el mes de noviembre ha estado protagonizado por el mundo científico, de principio a final: la visita del Planetario, el Museo Domus, la propia Galiciencia han sido algunas de las más destacadas actividades.

Para ver la galería de imágenes, haz click AQUÍ.

Pero también se ha querido llegar a todos los cursos del Colegio con otras actividades protagonizadas también por los alumnos y profesores de las áreas técnicas, químicas y biosanitarias. Así, la semana del 21 al 25, los alumnos de Primaria y primeros cursos de ESO visitaron los laboratorios del Colegio, donde los profesores y alumnos de BAC les presentaron algunos experimentos, cuya explicación procede desde las fórmulas y los tratados de los libros.

Los más jóvenes disfrutaron con tanta sorpresa… y tanta evidencia juntas. Al menos, se despertó su interés por las ciencias experimentales con una perspectiva más práctica.

UN ROBOT QUE RESUELVE EL CUBO DE RUBIK

Fue uno de los protagonistas de las sesiones en el laboratorio. El robot, realizado con piezas de “Lego”, lleva incorporado un escáner y un chip que resuelve el número de movimientos que necesita para resolver el puzzle.

GLOBOS QUE NO EXPLOTAN Y BIBERONES EXPLOSIVOS

Otros experimentos más básicos, pero no por ello menos sorprendentes, fue deducir por qué no explotaba un globo al que se le acercaba una llama, y por qué saltaba el chupetín de un biberón con “Seven-up”.

COHETES DE CHORRO DE AGUA Y PARACAÍDAS

Los ejercicios de presión dieron bastante juego a los alumnos que ejercieron de profesores con sus compañeros de cursos inferiores. Julio Lloves explica el sistema de propulsión del cohete y su recuperación con un paracaídas.