INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES, CORAL CASABLANCA Y CENA DE NAVIDAD DE LAS FAMILIAS

El viernes 16 de diciembre, a las 20:00 h., se celebró el acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones de Montecastelo, en un acto que constó de la Bendición del Edificio, el Concierto de Navidad de la Coral Casablanca y la Cena de Navidad de las Familias de Montecastelo y Las Acacias.

Para ver la galería de imágenes del acto, haz click en el siguiente enlace: VER LA GALERÍA

A media tarde, el Presidente de Fomento de Centro de Enseñanza, José María Montoya, y el Director General, Joan Curcó, visitaron las instalaciones reformadas y finalizadas en septiembre del presente curso escolar. A las 20:00 h. comenzó la Santa Misa de Acción de Gracias y Bendición de los edificios, que estuvo presidida por el Vicario del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras. En su homilía, quiso resaltar la generosidad de tantas familias que han contribuido a la reforma del retablo y del nuevo sagrario del Oratorio del Colegio, un hecho que “sólo puede considerarse un acto de fe muy grande, de entender que en el Colegio, lo más importante y lo que da sentido a todo el trabajo que aquí se realiza, tiene su punto de referencia en la presencia real de Jesús Sacramentado en el sagrario”, afirmó el celebrante.

Tras la Misa, todos los asistentes pudieron disfrutar de la presente edición del Concierto de Navidad de la Coral Casablanca, cuyo programa contaba con varias piezas de Haendel, Bach, Reading, Mascagni, así como una suite de Navidad y un “Tiempo para la publicidad”. El público se entregó por entero a la Coral desde los primeros compases del concierto. Su Director, Óscar Villar, antiguo alumno y padre de Montecastelo, recordó que para él, volver a Montecastelo, es como el anuncio, “Vuelvo a casa por Navidad”.

La Cena de las Familias se celebró en el comedor de Montecastelo, engalanado para la ocasión, y donde reinó un gran ambiente festivo y de cordialidad. A su término, el Presidente del APA del Colegio, Evaristo Alonso, hizo entrega de los primeros regalos de Reyes a los afortunados de cada mesa. Y un notable grupo de familias, todavía tuvieron fuerzas para celebrar la fiesta con un karaoke, preparado en la Sala de Padres de Montecastelo.