OPEN DAY: LA FIESTA DEL INGLÉS EN MONTECASTELO

Durante todo el día de hoy, viernes 10 de febrero, se ha celebrado la IIª Jornada de Puertas Abiertas de Montecastelo, con la finalidad de que todos los padres que lo deseasen pudiesen asistir a las clases de inglés de sus hijos. De esta manera, los numerosos padres asistentes, especialmente de los cursos de Primaria, han sido testigos de cómo se desarrollan en el aula las distintas metodologías del aprendizaje del idioma en el aula, según el Proyecto de Inglés de Montecastelo. Toda una jornada de inmersión en esta lengua para los padres, algo con lo que conviven sus hijos diariamente.

Además de las clases de conversación con Mr. James Stilwell, los padres han contemplado también el uso de las NNTT aplicadas a la enseñanza, en las que todas las actividades realizadas se desarrollaron en inglés: ejercicios de léxico, concursos sobre el tiempo atmosférico, las audiciones, o trabajos interactivos en las pizarras digitales. Los padres han podido recibir también la explicación teórica de los fundamentos pedagógicos de la metodología de enseñanza del Inglés que se aplican en Montecastelo, especialmente el Método AMCO, las preparaciones para los exámenes de nivel de Cambridge o los trimestres en Chicago y en Irlanda, gracias a las cuatro sesiones informativas que se han celebrado a lo largo de toda la jornada, a cargo del Profesor Carlos Fole.

Los alumnos de la ESO han participado también de manera activa: los de 4º de ESO han presentado algunos de sus trabajos de investigación de las asignaturas de Física y Química, mientras otros atendían a las familias en la biblioteca donde se sirvió un café con leche o un té a las familias. Arts, Science, Knowledge of the world… son algunas de las asignaturas que se imparten íntegramente en inglés, dada la condición de Montecastelo como centro plurilingüe, que también han sido visitadas por las familias. Y los más jóvenes del Colegio se han dedicado a ganar “Tokens“, una especie de moneda especial para las jornadas del Open Day, con las que luego se pudieron adquirir algunos refrescos y chuches y montar una pequeña fiesta con los compañeros de equipo. La Santa Misa del día también se celebró en inglés, y todos los alumnos disfrutaron de una comida especial en el comedor.