25º ANIVERSARIO DE LA XIV PROMOCIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE BAC

El sábado 11 de febrero se celebró, a lo largo de la mañana, el acto conmemorativo del 25º aniversario de de la XIV Promoción de Antiguos Alumnos de BAC. 38 miembros de esa quinta se dieron cita en el encuentro, donde reinó un gran ambiente de alegría, viejos reencuentros y asombros por la transformación tan grande que ha sufrido el Colegio. Especialmente intenso fue el momento de rememorar la vieja orla de su fin de estudios, comprobar en vivo y en directo las transformaciones de provoca el paso inexorable del tiempo, y hacer los comentarios más memorables de sus tiempos de escolares.

El acto comenzó con una presentación de las actividades ordinarias que realiza la Asociación de Antiguos Alumnos, realizada por Patricio Fernández Barciela, Secretario de la Asociación. Continuó con unas palabras del Delegado de Promoción, Enrique Prieto Acuña, que hizo un repaso a lo que fue el paso de la Promoción por Montecastelo, y anotó las transformaciones del mundo en estos 25 años. El Presidente de la Asociación, José Luis Prieto Esturillo, se dirigió a los participantes para que sigan interviniendo en las múltiples opciones que se proporcionan a los Antiguos Alumnos, y les animó a visitar las nuevas instalaciones. En ese momento, se hizo entrega a todos los asistentes de la Medalla de Montecastelo, que realizó el Director de Montecastelo, Joaquín Pereira. En sus palabras de fin del acto, les recordó que los principios educativos que rigen la vida escolar siguen hoy, igual que en su tiempo, vivificando la actividad colegial de Montecastelo, para ayudar a mejorar nuestra sociedad.

Tras un detenido recorrido por las instalaciones del Colegio, continuaron su reencuentro en una comida en el asador Saíllo.