ALUMNOS DE 1º DE BAC BRILLAN EN LA FINAL DEL YOUNG BUSINESS TALENTS

Andrés Farto, Guillermo Krug y Santiago Chamochin, alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Montecastelo, se alzaron ayer con el cuarto puesto en la primera edición del Young Business Talents, que celebró la final en Madrid durante el pasado fin de semana.

Los jóvenes, capitaneados por su profesor de Economía, Francisco Javier Cespón, compitieron durante doce semanas a través de internet con más de 2.000 alumnos de toda España, de los que 250 llegaron el sábado a la final nacional. Los alumnos de Montecastelo consiguieron clasificarse entre los cinco mejores. El domingo 25 se enfrentaron en la final con otros cuatro equipos, todos ellos catalanes, y quedaron finalmente en el cuarto puesto, con un premio de 1.000 euros.

Más de 2.000 alumnos de colegios e institutos de toda España compitieron en el Young Business Talents, un torneo a nivel regional y nacional que permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador como los que emplean las universidades y escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. El certamen, organizado de forma gratuita por PRAXIS MMT y patrocinado por Beiersdorf – NIVEA, contó en esta primera edición con 162 centros educativos inscritos de todas las comunidades autónomas. La competición, arrancó el 7 de Noviembre de 2011 y finalizó el pasado 25 de marzo. Sólo 75 equipos de los 652 inscritos llegaron a la final.

Young Business Talents ha sido concebido como una herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar a sus alumnos la gestión de una empresa sin riesgos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores. Con este laboratorio experimental de la economía y gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, una preocupación y demanda persistente entre los profesores, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y/o profesional, algo que no tiene claro el 30% del alumnado.