CONFIRMACIONES EN MONTECASTELO

El miércoles 2 de mayo, a las 20:00 h., se celebró la ceremonia de Confirmación de los alumnos de Montecastelo, conferida por el Obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza.

Un buen grupo de alumnos de 3º y 4º ESO, y de Ciclos recibió el sacramento de la Confirmación, acompañados de sus padrinos, familiares, profesores y amigos. En su homilía, el Obispo tuvo palabras de reconocimiento a los formadores de los confirmandos, a sus familias y a la labor formativa que realiza el Colegio para la preparación de los jóvenes. Después, centró su atención en los protagonistas de la tarde, recordándoles que la Iglesia necesita de jóvenes que sean fuertes en la fe, “para ello, Dios hoy entra en vuestras vidas y es una presencia luminosa con la que ya uno no se encuentra solo nunca. Dios se ha fijado en ti y quiere contar contigo para que madures tu fe, te sientas verdadero hijo de Dios y hagas partícipe a los demás de este don”. Además, Mos. Quinteiro quiso insistir en la unidad de todos los cristianos, recordando la oración sacerdotal de Cristo en la última cena, y responder a la llamada de Dios: “los cristianos tenemos que confesarle con la convicción de que nuestra vida sólo tiene sentido en Él y por Él”. Terminó sus palabras animando a todos los asistentes a ponerse bajo la protección de la Virgen, en este mes mariano de mayo, ya que ella nos dio ejemplo de seguir a Dios con fidelidad y confianza en su misión.

Al término de la ceremonia religiosa, todos los asistentes participaron en un vino español.