EL FORO GALLEGO DE LA FAMILIA EN “PADRE COMPARTE LO QUE SABES”

Luis Martín Pereira es el Portavoz del Foro Gallego de la Familia, padre de los Colegios, y ha colaborado como periodista de opinión en varios medios de comunicación, como Diario 16, Diario de Pontevedra, Diario de Arousa o Sierra de Madrid. Ha participado activamente en diversas campañas en defensa de la familia, de la vida o del derecho de los padres a la libertad educativa de sus hijos. Participó en la sesión del mes de marzo de la actividad del APA, “Padre, comparte lo que sabes“, en donde hizo una defensa de la familia como base fundamental de toda sociedad. “En la familia se generan lazos de relaciones humanas fruto del amor y la generosidad. Las familias somos de un gran interés para la sociedad porque somos potencias de humanización. Por eso porque la familia es de una gran efectividad social y le interesa a la sociedad, es por lo que los poderes públicos han de legislar facilitando el día a día de la familia, una legislación que no es una limosna sino una cuestión de justicia“, apuntó en su intervención, donde dejó claro que frente a lo que algunos entienden como “diferentes modelos de familia”, en realidad la Familia es aquella que está constituida por un hombre y una mujer que se complementan y están abiertos a la vida. Cuando hablamos de la familia, y aunque se presupone la afectividad y el atractivo sexual, de lo que hablamos es del surgimiento de la vida.

Durante el encuentro, también se abordó la necesidad de que todos los padres ejerzan su derecho a educar a sus hijos según sus propias convicciones. Martín Pereira acalró que “nos negamos a que sean otros quienes les eduquen con otra visión ajena a la nuestra.

El derecho a educar  a nuestros hijos es nuestro. Nuestros hijos han de ver a sus padres como los mayores expertos en humanidad; nadie sabe tanto sobre humanidad y sobre sexualidad como papá y mamá. No hay que tener miedo a hablar de sexualidad con nuestros hijos, enseñándoles la grandeza del cuerpo, el respeto a la vida de la que llegarán a ser potencialmente generadores, o el sentido del pudor“.

pclqsmarzo1