EL OBISPO DE TUI-VIGO PRESIDE LA PROCESIÓN DEL CORPUS EN MONTECASTELO

El viernes 7 de junio se celebró la procesión del Corpus Christi, que estuvo presidida por el Obispo de Tui-Vigo, y que se celebró a lo largo de la mañana escolar. Los alumnos de 4º ESO, ayudados por los profesores Carlos Fole y Manuel Olmedo, fueron los encargados este año de elaborar la alfombra floral, que tenía entre sus motivos los escudos de Montecastelo, el Celta y el motivo eucarístico de la Bandera de Galicia.

A las 12:30 h. dio comienzo la Eucaristía en el Oratorio de Montecastelo, presidida por el Obispo, acompañado por el Vicario de la Prelatura del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras, y con asistencia de alumnos de todos los cursos, así como de familias de alumnos que pudieron sumarse al acto y profesores. El Coro de Montecastelo, dirigido por el Profesor Rafael Martínez, aportó la nota musical de voces blancas a la ceremonia. En su homilía, Luis Quinteiro hizo referencia a la fiesta litúrgica del día, el Sagrado Corazón de María, para animar a los presentes a vivir la fe de la Iglesia expandiéndola en el entorno de cada uno, contando con la ayuda maternal de la Virgen, a cuyo corazón siempre nos podemos acoger. Al terminar la Santa Misa, se procedió a la procesión del Santísimo Sacramento, expuesto en la custodia del Colegio, y que recorrió las instalaciones de Montecastelo bajo palio, hasta llegar a la explanada de acceso al Colegio, donde se depositó el Monumento. Allí, tras rezar la estación, y las oraciones de adoración y reparación, el Obispo impartió la bendición.

De esta manera, un año más, se ha seguido con esta reciente tradición de Montecastelo de celebrar la procesión del Corpus Christi, en la que todo el Colegio puede ejercitar su piedad eucarística, en compañía del Obispo de la Diócesis y de las familias.