LOS PADRES A CLASE TAMBIÉN: COMIENZAN LOS COFs

Un año más, con el comienzo del curso académico, se ponen en marcha también los Cursos de Orientación Familiar para los padres del Colegio. Al igual que en el curso pasado, se celebrarán dos tandas de estos cursos, que se dirigirán a los padres de Montecastelo y Las Acacias en el primer trimestre (“Primeros pasos”), y en el segundo trimestre (“Amor matrimonial II”). Siguiendo el afortunado modelo del año pasado, las sesiones comunes de los grupos de trabajo se celebrarán los sábados de 14:30 h. a 18:00 h., en un plan que contempla la comida familiar y servicios como el de guardería para los más pequeños, además de todo el material de trabajo, orientación y puestas en común de cada carpeta del curso.

Como es sabido, los Cursos de Orientación Familiar se centran en una etapa concreta de la evolución personal del hijo (biológica, afectiva, psicológica y trascendente). El objetivo es que los padres conozcan el proceso de aprendizaje de sus hijos y de esta forma adelantarse a futuros problemas y potenciar las aptitudes de cada uno de ellos.

Primeros Pasos

El primero de los dos cursos se celebrará en Las Acacias desde el 5 de octubre al 30 de noviembre de 2013. Está dirigido a padres que esperan ser padres o con hijos de 0 a 4 años. Se centra en descubrirles el potencial de aprendizaje de sus hijos y cómo estimularlo en los momentos más oportunos. Un bebé, que ha sido educado y estimulado correctamente con el ejemplo de sus padres, es capaz de asimilar información que le ayudará a ser inteligente, feliz y a tener una tendencia natural al bien. Este curso ayuda a los padres a descubrir lo maravillosa que resulta la paternidad, a la vez que proporciona las herramientas necesarias para comenzar esa gran tarea para toda la vida que supone la educación de sus hijos.

Amor Matrimonial II

El segundo curso se celebrará en Montecastelo entre el 18 de enero y el 22 de febrero de 2014, y supone la continuación del curso celebrado el año pasado. En él, se seguirá profundizando en la necesidad de vivir una buena relación matrimonial para poder seguir siendo buenos educadores de los hijos. En las distintas sesiones se plantearán elementos de análisis para la propia reflexión sobre la vida matrimonial, su mejora como esposos, padres y educadores, así como la “calidad” de su amor conyugal. Si el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar familiar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer y desarrollarse como personas.

Ambos cursos están subvencionados por las APAs de ambos colegios y el precio incluye todos los servicios antes mencionados. También están abiertos para todas aquellas familias de amigos y conocidos que quieran participar en ellos. Para recibir más información e inscribirse en los cursos, los interesados pueden hacerlo solicitándolo en las Secretarías de ambos colegios.

Como siempre, los Cursos de Orientación Familiar están dirigidos por expertos orientadores familiares del IIOF, Valdomar  e IFFD Family Enrichment.