PRUEBAS-DIAGNÓSTICO: MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA

El Colegio ha obtenido unos excelentes resultados en las pruebas de diagnóstico que realiza la Xunta de Galicia todos los años. Los alumnos del actual 5º de Primaria y 3º de ESO que participaron en el test lograron situar a Montecastelo en una posición muy destacada, tanto con respecto a la media de Galicia como a la media de los centros del mismo nivel socio-económico. De esta manera, siguen los reconocimientos externos a la tarea docente y educativa de nuestro Colegio.

Los estudiantes examinados destacan con gran diferencia en Matemáticas y en Conocimiento e Interacción con la Naturaleza, tanto en 4º de Primaria como en 2º de ESO. La Xunta destaca que nuestra formación en estas áreas está muy por encima del resto de nuestra Comunidad Autónoma.

[pull_quote_left]En la ESO, las diferencias entre Montecastelo y la media de Galicia alcanzan los 180 puntos.[/pull_quote_left]

En Primaria, la competencia matemática supera en 50 puntos a la media gallega. En Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico, el Colegio obtiene hasta 39 puntos por encima de la media de Galicia.

En Secundaria es donde se dan los resultados más abultados. La competencia matemática está en 180 puntos por encima de la media gallega. En cuanto a la competencia en Conocimiento e Interacción con el Mundo Físico sobresale también ampliamente, superando a los demás en 147 puntos.

En la competencia Lingüística, Montecastelo se ajusta más a la media de Galicia y de los centros de su mismo nivel socio-económico, aunque en ambas pruebas está por encima de la media de Galicia.

Desde aquí queremos felicitar a los profesores y alumnos por los excelentes resultados obtenidos en dichas pruebas.