CLH VISITA EL COLEGIO

Eran naranjas frente a amarillos, y el reto llevar el indicador de oleoductos a la meta. Las respuestas correctas a preguntas sobre el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, la forma de alcanzarlo. Pocos fueron los que fallaron. Todos consiguieron el premio.

CLH, empresa internacional  especializada en el traslado de carburantes, ha visitado este jueves 17 el Colegio Montecastelo. Con su autobús-aula, ha ilustrado a los alumnos de Primaria y ESO con su exposición “Movemos la energía que mueve el mundo”. El interior del autobús tenía un diseño futurista: muy iluminado, con ordenadores portátiles y las paredes ocupadas con pantallas informativas.

Todos disfrutaron con una exposición que trató sobre el traslado del llamado “oro negro”, desde las plataformas petrolíferas hasta nuestras casas. Abundaron las preguntas: ¿Cómo se construyen los oleoductos? ¿De qué material están hechos los conductos?… Íñigo Maruri, de 2º ESO, destacó la dimensión de los oleoductos y que sean más respetuosos con el medio ambiente que el transporte convencional. Mientras que a Rubén Cabral, de 5º de Primaria, le impactó el tamaño internacional de la empresa.

El Grupo CLH está formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos y su filial CLH Aviación es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España y una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional.

CLH13132