CONCIENCIANDO SOBRE LA SEGURIDAD VIAL

La Policía Municipal de Vigo acudió el jueves 7 de noviembre al Colegio para concienciar a los alumnos de 4º ESO sobre una movilidad más segura y sostenible. Los estudiantes previamente habían preparado la sesión con el estudio de varios artículos sobre este asunto.

La primera causa de muertes entre los jóvenes son los accidentes de tráfico. Y un 70% de los implicados en estos siniestros son hombres. Las personas con menor experiencia al volante tienen más probabilidades de tener un percance.  Los datos plasman una preocupación evidente. Y para resolver dudas y ejemplificar los riesgos de una conducción inapropiada, la policía local ha puesto en marcha esta XIIIª Campaña de Educación Vial.

En esta ocasión, se mostró la importancia de estar atentos en la vía, de los peligros de circular incorrectamente, ya sea en bicicleta o en automóvil. Y para ello llevaron a cabo una serie de experimentos, como analizar la capacidad de reacción (se trató de medir con una regla los centímetros desde que se deja caer hasta que la agarra otro alumno) o simular los efectos del alcohol con una gafas adaptadas y hacer un recorrido por la clase sin tropezar.

Los alumnos mantuvieron una actitud muy participativa y, aunque mostraron cierto dominio de lo que se les explicaba, aprendieron a valorar otras muchas circunstancias para que, en lo que de ellos dependa, favorecer una conducción más segura.