LA FUNDACIÓN SCIENTIA CERTIFICA AL COLEGIO

La Fundación Scientia ha otorgado al Colegio Montecastelo el certificado de participación “Micro First Lego League (FLL)”. El Colegio es el primero de Galicia en acoger el considerado mayor concurso de robótica para escolares del mundo.

El diploma reconoce “las tareas de promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas, el soporte a la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la promoción del espíritu emprendedor”. Sólo dos colegios poseen este certificado en Galicia.

Para el profesor Bernardo Longa supone “una recompensa al trabajo bien hecho de nuestros alumnos que se han ilusionado con este proyecto y nosotros con ellos al verlos aprender.”

El Colegio celebró el año pasado el torneo Express de la Liga Lego en el que participaron casi cincuenta alumnos de 2º y 3º de ESO. Este curso se repetirá en la modalidad de “micro FLL”, abierto a otros colegios de la ciudad, con la novedad de que será clasificable para las siguientes rondas nacionales e internacionales.

La Fundación Scientia, que ha certificado el buen hacer del Colegio, es una organización sin ánimo de lucro que “tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.”