GRAN AFLUENCIA DE FAMILIAS EN EL OPEN DAY

El viernes 31 se celebró en el Colegio el Open Day, una Jornada de Puertas abiertas a todas las familias que quisieran asistir en directo al desarrollo normal de las clases de inglés. Fue un día normal y festivo a la vez en el Colegio. Entre las peculiaridades de este año, estuvo la retransmisión en directo del programa “Hoy por Hoy” desde las instalaciones de Las Acacias. El periodista Jacobo Buceta mostraba su asombro al ver a los padres, o a cualquier interesado, sentados junto a sus hijos siguiendo la clase normal en inglés. Open Day en estado puro. Los directores de Montecastelo y Las Acacias, así como un numeroso grupo de alumnos estuvieron en las antenas del programa, relatando muchos de los aspectos del Plan de Inglés y las actividades que se estaban desarrollando durante la jornada.

El Colegio se vistió de gala. Las banderas de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido ondeaban en el Hall junto a los tableros de la Liga Lego y las paredes de Primaria estaban decoradas con motivos británicos. La Biblioteca, se convirtió por un día en un británico salón de té, y los científicos del Colegio mostraron una vez más los prodigios que presentaron en Galiciencia. Remigio, la mascota de Primaria, también estuvo presente, dando la bienvenida a los alumnos y padres.

Cerca de 80 familias pasaron por las aulas del Colegio a lo largo del día. Comprobaron el buen nivel de inglés que tiene el Colegio, desde los más pequeños a los mayores. Entre los módulos de clases, se explicó a los padres cómo preparamos a los alumnos para los exámenes de Cambridge mediante el English Advanced Project, un plan docente organizado por el Departamento de Inglés del Colegio que tiene en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y pretende que el alumno piense en inglés y no tenga miedo a equivocarse.

Se puede ver una galería de imágenes del Open Day en el siguiente enlace: VER LA GALERÍA