LOS ALUMNOS DE 1º de BAC APRENDEN A INVERTIR EN BOLSA

DANIEL ARMADA.-Los alumnos de 1º de BAC están estudiando los mercados bursátiles y ponen sus conocimientos en práctica invirtiendo a través de un simulador bursátil llamado “La Bolsa virtual”.

La Bolsa Virtual es un programa que simula el mercado de valores y permite a los alumnos manejar una cartera de inversiones aprendiendo sus mecanismos de funcionamiento. Para operar, analizan la evolución de las empresas, sus perspectivas de crecimiento y los factores macroeconómicos del país, buscando relación entre ellos y la posible evolución de su cartera de inversión. Este flujo de información lo obtienen a través de diferentes consultas en prensa económica y páginas web de las empresas.

A fecha de hoy las distintas carteras de inversión están consiguiendo rentabilidades que van desde el 1% hasta el 17%.