EL COLEGIO REPRESENTARÁ A VIGO EN LA FINAL DEL YOUNG BUSINESS TALENTS

Dos equipos del Colegio Montecastelo competirán en la final del concurso de economía Young Business Talents, frente a otros 100 centros de España, en Madrid el próximo 5 de abril. El Colegio es el único de la ciudad de Vigo que ha logrado pasar a la fase nacional de este concurso.

Los dos grupos finalistas de Montecastelo han competido durante 12 semanas frente 185 equipos de diversos colegios de Galicia, con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible con una empresa dedicada al cuidado personal del hombre. Los alumnos han tenido que investigar, tomar decisiones, arriesgar las inversiones y analizar cómo se comporta el mercado. Young Business Talents emplea un simulador de gestión empresarial, adaptado a los competencias de los alumnos.

Enrique Varela, de 2º de Bachillerato, señala que el concurso hace más atractiva la actividad empresarial: “es una aventura en la que hay que amoldarse continuamente a los cambios del mercado”. Daniel Armada, de 1º de Bachillerato, afirma que llevar a la práctica los fundamentos teóricos de la Economía hace más amena la asignatura y ayuda a comprenderla mejor. El profesor de Economía Francisco Cespón resalta la gran implicación de los alumnos y la motivación que supone que se manejen con soltura conceptos como el coste de oportunidad, el posicionamiento de mercado, el análisis de costes, entre otros, propios del ámbito empresarial.

El equipo de 2º de Bachillerato, llamado Wearelacrema, está formado por Miguel Vilar, Pedro Nuñez, Enrique Varela y Pedro Alonso.  El grupo MLS de 1º de Bachillerato se compone por Daniel Armada, Lucas Pellicer, Álvaro Garín y Martín Vidal.

La final nacional de Young Business Talents se celebrará en el colegio San Agustín de Madrid y tendrán que realizar tres planes de acción en los diferentes contextos de mercado que plantee la organización.