MIGUEL RIVAS GANA EL CONCURSO DE DELETREO EN INGLES SPELLING BEE

Miguel Rivas ha ganado la octava edición del concurso de deletreo en inglés Spelling Bee de Schoolhouse, en la categoría de 3º de ESO, celebrada el viernes 14 de marzo en el Teatro Salesianos. Se impuso ante concursantes de más de 20 colegios de Vigo. Juan Pérez Doval acabó en cuarta posición en la categoría de 5º de Primaria. El concurso consiste en el deletreo en inglés de una palabra elegida al azar y leída por un nativo. El alumno, sin leer la palabra, tiene que deletrearla en un minuto. El fallo supone la eliminación del concurso y gana el que más palabras consiga deletrear.

Miguel Rivas destacó que durante el concurso estaba tranquilo porque creía que lo iban eliminar pronto. “Es cuestión de suerte con las palabras y de preparación”, declara. Como vencedor de la presente edición, ha ganado una estancia lingüística en Toronto durante el mes de julio.

Juan Pérez Doval, de 5º de Primaria, señala que preparó mucho el concurso con listas de palabras y que al principio estaba muy nervioso. Llego a la 2ª ronda, con los cinco mejores, pero le tocó una palabra difícil y se quedó a las puertas del podio. Lo que no fue impedimento para que ganase un buen lote de premios y una medalla por quedar cuarto.

Desde el Colegio participaron en la fase final de Spelling Bee los alumnos Mauro Fernández, Juan Pérez Doval de 5º de Primaria; Miguel Rivas y Guillermo Valeiras de 3º de ESO.

Para poder participar en esta edición del Spelling Bee, los alumnos de 5º de Primaria y de 3º de ESO realizaron una ronda previa de selección en el Colegio. La organización del concurso envió un listado de palabras, para que el profesor de inglés las dictase. Los dos alumnos de cada curso que escribieron el mayor número de palabras correctamente, fueron seleccionados para participar en el concurso.