EL IESE EN “COMPARTE LO QUE SABES”

El Director de programas de Executive Education de la Escuela de Negocios del IESE, Pedro Gato Andeyro, impartió la  conferencia de marzo del ciclo “Comparte lo que sabes” que organiza el APA y, que en esta ocasión, estuvo centrada en los más de 50 años que la prestigiosa Escuela de Negocios lleva formando a los mejores directivos.

La misión principal del centro es ayudar a los directivos a cambiar”, señaló el profesor, porque implica reconocer que hay algo que no se está haciendo bien. Para hacer menos dramático ese reconocimiento, recurren al método del caso: ejemplarizando mediante situaciones, cómo se puede actuar.

Parte del prestigio del IESE se debe a que evolucionó e innovó desde el principio y que tiene una visión global e integradora. Pedro Gato destacó que buscan “formar líderes que marquen huella”, que sean directivos con visión, que miren a largo plazo, y asuman su rol en la empresa.  Y como ejemplo de ello, destacó que el IESE fue la primera Escuela de Negocios en ofrecer un Executive MBA y se expandió internacionalmente, creando diferentes escuelas de negocios en diversos países de América Latina, África y Europa que, cuando han madurado como proyecto, se han ido desvinculando del IESE para asumir sus rasgos propios, como es el caso del AESE en Lisboa.

Pero la relación del IESE con los alumnos no acaba cuando finaliza el curso. Los Alumni de la Escuela de Negocios tienen muchos beneficios. Todos los años se organiza la reunión anual de Alumni IESE, se sigue dando formación continua con cursos, congresos o seminarios; pueden emplear la diferentes sedes para hacer negocios o incluso recibir financiación.

El IESE Business Schoolla Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, es uno de los diez centros más prestigiosos del mundo en Formación para Directivos.  El IESE posee campus en Madrid y en Barcelona, un centro en Nueva York y oficinas en Múnich y São Paulo. Organiza y dirige Programas en cuatro continentes. En Galicia, el IESE cuenta con cerca de 500 antiguos alumnos, e imparte un Programa de Desarrollo Directivo –PDD– anualmente en Santiago de Compostela.