LOS ALUMNOS SE INICIAN EN EL BADMINTON

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria participaron en una clase de Badminton el 25 de marzo en el Colegio a cargo del entrenador del Club de Badminton Rachaplumas Juan Manuel Vila. La clase se enmarca dentro de la campaña “Xogade” de la Xunta de Galicia.

La sesión contó con una parte práctica y otra teórica. En la sesión se explicó que el Badminton es un deporte que se introdujo en España desde Vigo y que en los países asiáticos es el deporte rey. Además de explicar el reglamento del deporte, el entrenador desveló que la plumilla de bádminton es el objeto que puede alcanzar mayor velocidad de todos los deportes. Después, los alumnos pudieron hacer diferentes ejercicios con la raquetas y volantes. La próxima sesión será en un pabellón con varios campos de bádminton profesionales en el Instituto

Apostando por la promoción de la salud, la condición física y el bienestar, El Colegio Montecastelo ha aumentado su participación en el Programa XOGADE (Xogos Galegos Deportivos en idade escolar) de la Secretaría Xeral para o Deporte; para fomentar el aspecto lúdico y participativo (no competitivo) del deporte.  Próximamente habrá sesiones similares de Atletismo en pista, Ajedrez y Campo a través.