DR. JEKYLL & MR. HYDE: TEATRO EN INGLÉS

MIGUEL LOMBA.-El pasado miércoles 26 de marzo, los alumnos de 3ºy 4º de la ESO acudieron al Teatro Salesianos a la representación en inglés la obra Dr. Jekyll & Mr.Hyde, adaptada para escolares por el grupo de Teatro “Recursos”.

Escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en 1886, la obra trata de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Tras una hora de duración, los actores respondieron en inglés, a las dudas de los alumnos de los diferentes colegios que asistieron.

Los alumnos de Montecastelo salieron bastante satisfechos de la experiencia. Gonzalo Millán destaca que “es otra forma de ver una obra, ya que hay que traducir además de seguir su argumento” mientras que para Rodrigo Delgado,“los actores interpretaron su papel a la perfección en todo momento”.

“Recursos” está formado por profesionales del teatro, de la educación y de la organización y  gestión de eventos con la meta de “diseñar y ofrecer al mundo de la educación las actividades teatrales más adecuadas a sus intereses” y que recorre 60 teatros de toda España.