LOS ALUMNOS TRIUNFAN EN LA FASE SUR DEL CAMPEONATO DE GALICIA ESCOLAR DE JUDO

Los alumnos Pablo Mena, Pedro Parcero y Pablo Otero han triunfado en la Fase Sur del Campeonato de Galicia Escolar de Judo, que se celebró el sábado 5 de abril de 2014, en el pabellón de A Raña de Marín (Pontevedra). Pedro Parcero, de 1º de ESO, se hizo con el oro en la categoría de -46kg; Pablo Mena, de 2º de ESO, con la plata en -38kg  y Pablo Otero, también de 2º de ESO, con el bronce en -50 kg.

Participaron 155 judokas de Santiago y las provincias de Pontevedra y Ourense, divididos en categorías femenina (45) y masculina (110) y según su peso. Nuestros alumnos, al quedar entre los cuatro primeros de su peso, se han clasificado para la fase final del Campeonato de Galicia en la que participan los mejores judokas de las fases Norte y Sur de la Comunidad.

Pedro Parcero es décimo cuarto y Pablo Mena décimo en la clasificación nacional del Campeonato de España 2014. Los alumnos viajaron recientemente a Canarias para competir en un torneo del Campeonato de España. Los alumnos están inscritos en las clases extraescolares de Judo que imparte el profesor Carlos Garabatos y además se entrenan por las tardes en el gimnasio Vicus. La actividad de Judo no sólo educa el aspecto técnico y deportivo sino también el psicológico, así como el fomento del aspecto lúdico del deporte.