FINALIZA EL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA GALLEGA

El II Concurso Ortográfico en Lengua Gallega para los estudiantes de 1º a 4º de ESO ya tiene ganadores. Los alumnos participantes demostraron sus conocimientos de ortografía en la lengua autónoma sobre la base de un vocabulario de 500 palabras con dificultades ortográficas.

El concurso tuvo dos categorías, correspondientes al primer y segundo ciclo de ESO, y se celebró el jueves 10 de abril. El número de palabras correctas dio como resultado la puntuación de cada alumno. El profesor de Gallego, Patricio Fernández Barciela, destaca que el objetivo de este concurso es convertir una materia ardua y tediosa como la ortografía en competitiva y motivan. El estudiante con mejor puntuación de cada ciclo recibió un stylus-bolígrado para manejar dispositivos táctiles. El segundo y tercero clasificados de cada ciclo recibieron un stylus Targus. Los tres primeros de cada curso, de 1º a 4º de ESO, sumaron un punto en la tercera evaluación de Gallego.

Los Ganadores

En la categoría de 1º ciclo de ESO, el alumno vencedor fue Juan Bas, de 1º de ESO, sin ningún error ortográfico; el segundo fue Víctor Prego, de 1º de ESO, con sólo una falta y en tercer lugar, Jorge Villarino, también de 1º de ESO, con dos errores ortográficos

Del 2º ciclo de ESO, el alumno ganador fue Miguel Rivas, de 3º de ESO, sin errores en la prueba ortográfica. En segundo lugar, Pelayo Pérez, también sin faltas, por lo que hubo que recurrir a una prueba de desempate y el tercer puesto lo obtuvo Bruno Ortiz de 3º de ESO, que sólo tuvo un error ortográfico

Obtuvieron un punto adicional los tres mejores de 2º de ESO: Pablo Mena, Íñigo Maruri e Sebastián González, y de 4º de ESO: Marcos Taboada, Ignacio Lloves y Rodrigo Monturiol.