ALUMNOS VISITAN LA EXPOSICIÓN PHAENOMENTA

Los alumnos de 1º y 2º de ESO acudieron, el pasado viernes 25 de abril, a la exposición Phaenomenta, de divulgación científica, en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. “Asombrate, investiga y comprende”: así invitan los organizadores a visitar la exposición temporal en la que “aprendes con todos los sentidos e interactúas con los experimentos”. Fueron dos horas en las que los alumnos pudieron experimentar en las tres plantas del centro comercial de diferentes talleres y expositores: espejos deformantes cóncavos y convexos, embudo de gravedad, mesa pendular, observación de las pupilas, etc., hasta un total de 24 actividades distintas.

La exposición ha recorrido 100 centros comerciales de Europa con el objetivo de que los alumnos utilicen los cinco sentidos para aprender jugando. Ha sido creada por Universidad de Flensburg y el centro de investigación más antiguo de Alemania, el Phanomenta Flensburg. La exposición podrá verse hasta el 3 de mayo, en horario comercial del centro comercial Gran Vía.