ROMERÍA FAMILIAR EN BAYONA

Más de 200 personas, familias enteras, se dieron cita en la tradicional Romería Familiar de los Colegios, celebrada en Bayona y en la Virgen de la Roca, el primer día del mes de mayo de 2014. Organizada por las APAs de Montecastelo y Las Acacias, se reunieron en esta ocasión en la Iglesia de Santa Cristina de la Ramallosa para comenzar la jornada con la participación en la Santa Misa. Desde ahí, se dirigieron a la conocida imagen de la Virgen de la Roca, donde todos rezaron el Rosario en familia. Entre sus intenciones, se encontraban no pocas necesidades que suponen un desafío actual a la familia, por la persona del Papa Francisco, y por las familias más necesitadas.

La comida campestre, con un alto nivel de cocina casera al que uno era constantemente invitado a saborear, se celebró en los alrededores del lugar con un gran ambiente de chiquillería, dado el elevado número de niños pequeños que asistieron con sus padres. También hubo tiempo para las canciones y la música, gracias a las guitarras que no faltan nunca en los coches de algunas familias, así como juegos y concursos para los más pequeños. A media tarde, dieron por terminada la jornada y quedaron todos emplazados para las grandes fiestas familiares de este mes en Montecastelo: las Olimpiadas.

Se puede ver una galería fotográfica de la romería en el siguiente enlace: VER LA GALERÍA