FERNANDO FRANCO ACERCA EL PERIODISMO A LOS ALUMNOS

El avezado periodista de FARO DE VIGO, Fernando Franco, clausuró  la Actividad Complementaria de Redacción Periodística el viernes 30 de mayo. Los alumnos mantuvieron un animado coloquio sobre las aptitudes del periodista, el futuro de la profesión y la búsqueda de noticias.

¿Tiene futuro la prensa de papel? ¿Qué relación tiene el periódico con el poder? ¿Qué posibles salidas profesionales tiene el periodismo? Fueron algunas de las preguntas que formularon los alumnos en una conversación de tres cuartos de hora con el periodista y que se quedó corta.

Fernando Franco destacó las diferencias entre cómo trabajan ahora los periodistas y cómo lo hacían antes de la llegada de Internet. Señaló que en la actualidad es más necesario que nunca el periodismo de calle, pues el periodista ahora se dedica en gran parte a filtrar los comunicados de prensa en la redacción.

Fernando Franco lleva más de 30 años en Faro de Vigo. En la actualidad escribe la columna “Mira Vigo”, uno de los espacios más leídos del periódico; los domingos la serie “Memorias” y la columna “Sálvese quien pueda” en la última página del suplemento dominical, así como la noticia de las conferencias del Club Faro.