PROCESIÓN DEL CORPUS, PRESIDIDA POR EL OBISPO DE TUI-VIGO

Como ya se está convirtiendo en tradición, el primer viernes del mes de junio se celebra la procesión del Corpus Christi en Montecastelo. La ceremonia ha estado presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, acompañado del Vicario del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras. La lluvia impidió el recorrido habitual y este año se ha realizado dentro de los edificios del Colegio, en el hall y en el salón de actos.

Desde primera hora de la mañana, los alumnos de 4º ESO y 1º BAC, dirigidos por los profesores Carlos Fole y Manuel Olmedo, han elaborado la alfombra de flores, que este año ocupaba una parte del hall de Montecastelo. Han trabajado duro para poderla tener a la hora y todos han dado buenas muestras de trabajo en equipo y colaboración. Distintos motivos eucarísticos y el escudo del Colegio han sido plasmados en la alfombra.

A las 11:20 h. ha dado inicio la Santa Misa a la que han asistido todos los cursos de Montecastelo, profesores y distintas familias. En la homilía, el obispo de Tui-Vigo ha señalado lo hermoso de celebrar esta fiesta en el Colegio, con la participación de toda la comunidad educativa, porque “la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia y de cada cristiano. Honrar a Jesús presente en la Eucaristía es una forma de afianzar y dar testimonio de nuestra fe, al igual que hicieron los primeros cristianos. Hoy, como ayer, no es fácil hacerlo por las muchas dificultades, pero los inconvenientes no son nada si uno tiene una fe viva que testimonia el trato con Cristo”.

Al terminar la Misa, se procedió a la procesión por el interior del Colegio: bajó al hall y se dirigió al salón de actos donde se instaló el Monumento. Acompañado en todo momento por el Coro de Montecastelo, dirigido por el profesor Rafael Martínez, todos hicieron el acto de adoración y se rezaron las jaculatorias de desagravio. El obispo impartió la bendición a todos los presentes con la custodia. A su término, la procesión regresó a la Capilla y el rezo cantado del Regina Coeli puso el punto final a la ceremonia. Varias familias de Montecastelo y personal del Colegio departieron un rato, en una breve tertulia con el obispo y luego comieron todos en el comedor de Montecastelo.

Se puede ver una galería de imágenes de los actos de esta mañana en el siguiente enlace: VER GALERÍA.