MONTECASTELO, CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA

El equipo de Montecastelo ha triunfado en el Campeonato Provincial Escolar de Atletismo, Xogade 2014, celebrado el pasado 17 de junio en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio se han hecho con el primer puesto de la competición.

Javier Posada venció en 500 m., Nicolas Alonso en lanzamiento de peso, Pablo Dominguez acabó segundo en salto de longitud y Manuel Lorenzo, Nicolas Alonso, Javier Posada y Alejandro González ganaron la carrera de relevos 4×60 m.

Unas victorias que consiguieron que Montecastelo se alzase con 207 puntos en la clasificación y ganase el torneo escolar con 22 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Para  el coordinador de la Agrupación Deportiva, Jorge Fortes, “el  buen hacer los entrenadores de la actividad de Atletismo, especialmente en los meses de abril y mayo, y las recientes Olimpiadas del Montecastelo han hecho posibles estos resultados.”

Los alumnos de 4º de Primaria, Yoel GómezNicolás AlonsoXian MarcoteCarlos ZayasAlejandro GonzálezPablo AlvaradoManuel RonceroManuel y Juan LorenzoJacobo de la FuentePablo DominguezJavier PosadaAgustín MentaJorge VilaMario RodríguezGalo Zayas y Eric Soto fueron los protagonistas de la gesta.

Prueba Clasificatoria

Los alumnos tuvieron que participar antes en una prueba clasificatoria en las instalaciones deportivas de la Universidad de Vigo, el pasado 11 de junio.  En esta prueba, Javier Posada ganó en 500 m, Pablo Dominguez ganó en el salto de longitud y Pablo Alvarado en lanzamiento de peso. Tras los resultados, la Secretaria Xeral de Deporte de la Xunta notificó la presencia del Colegio en el Campeonato Provincial.

atletjun142