UN PASO MÁS EN LOS TÍTULOS DE CAMBRIDGE

Después de recibir los resultados de las pruebas de nivel de los exámenes de Cambridge, el Colegio ha verificado que se ha dado un paso más dentro del Plan Estratégico del idioma, que contempla que la mayoría de los alumnos del Montecastelo terminen sus estudios de Secundaria con, al menos, el título del First Certificate. En el curso pasado, la cifra giró en torno al 75% de alumnos presentados a las pruebas sobre matriculados, y los resultados de éxito se sitúan entre el 80% y el 100%, dependiendo de los distintos niveles.

Los mayores porcentajes de éxito, con el 100% de títulos obtenidos, se dieron en el “Advanced” –en 2º de Bachillerato– y el KET –en 6º de Primaria–; mientras que el 86% lo logró en el First Certificate, realizado por alumnos de 4º de ESO. De esta manera, se comprueba que el proyecto de inglés de Montecastelo avanza a buen ritmo y, aunque todavía quedan márgenes para progresar –el objetivo deseado es el 100% de éxito en todas las pruebas–, el camino emprendido, hace ahora cuatro años, augura que podrá verse realizado. Sin duda, se trata de un gran esfuerzo de todo el Equipo Técnico de Inglés, que ha implantado una metodología de trabajo y aprendizaje del idioma que va mejorando cada año sus resultados.

Presentamos una galería de imágenes de la entrega de los Diplomas de Cambridge, que realizó el Director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, en la mañana del 17 de septiembre. Si no se visualiza el pase de diapositivas, se pueden ver las fotos en el siguiente enlace: VER FOTOS.

[fsg_gallery id=”3″]