ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL I TORNEO DE LECTURA

El director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, ha hecho entrega de los premios correspondientes al I Torneo de Lectura para los alumnos de la ESO.

Los alumnos premiados han sido Sebastián González Puga, de 3º de ESO, que ha conseguido el primer premio –un lector de ebooks de marca Kidle–; Óscar Expósito Rivera, de 4º de ESO, que se ha alzado con el segundo premio –unos auriculares JVC–; y, por último, Santiago Barcia Mejía, que recibió el tercer premio –un altavoz bluetooth Philips–. Todos ellos, además, han obtenido puntos extra en la evaluación del primer trimestre del curso, en recompensa por el tiempo y el esfuerzo dedicados a la lectura.

En el I Torneo de Lectura han participado todos los alumnos de ESO del Colegio. La competición consistió en la lectura de los libros integrados en las Bibliotecas de Aula de dichos cursos, correspondientes a tres idiomas: español, gallego e inglés. Cuantos más libros y más páginas leídos, en cualquiera de las tres lenguas, mayor era la puntuación para el concurso.

Esta iniciativa se inscribe en al Plan de Lectura y Comprensión Lectora que el Departamento de Lengua está poniendo en práctica dentro de este curso 2014-2015. Su principal objetivo es animar a los alumnos a leer obras literarias de calidad, clásicas y modernas, para que aprendan a considerar la lectura no sólo como una fuente de conocimiento y de diversión, sino también como un adiestramiento que les debe permitir ampliar su capacidad lingüística, así como su capacidad de reflexión y espíritu crítico.

Dado el éxito de la I edición, el Departamento de Lengua ya ha puesto en marcha el II Torneo, que se realizará entre enero y junio de 2015.