EL ALCALDE DE VIGO PRESIDE LA IMPOSICIÓN DE BECAS DE CICLOS DE MONTECASTELO

El pasado viernes 20 de febrero se celebró el Solemne Acto de Imposición de Becas a los alumnos de la XXXIV Promoción de alumnos de Formación Profesional de Montecastelo. El acto estuvo presidido por el Alcalde de nuestra ciudad, Abel Caballero, y en él se impuso la Beca de Honor a la empresa DINAK, representada por su Director de Producción, Roberto Benavides Castro, que es también antiguo alumno de Formación Profesional de nuestro Colegio. El encargado de la Lección Magistral fue Serafín Domínguez Collazo, Coordinador del Servicio de Atención al Cliente de BSH España, y que tituló “Tu mejor versión”.

El acto comenzó con palabras del Alcalde de Vigo, quien quiso destacar el gran papel de la Formación Profesional en nuestra ciudad, –”un gran pulmón”, en palabras de Caballero–, que permite a las empresas e industrias de nuestra área local fabricar productos de prestigio internacional. Quiso reconocer la larga trayectoria de Montecastelo en la formación de calidad que ofrece a los estudiantes del ámbito profesional, y expresó un optimismo cierto de que la ciudad estaba saliendo de la crisis, y que, probablemente, va a salir de ella fortalecida, “con una mayor vocación industrial y promoción internacional”.

Tras sus palabras, llegó el momento de escuchar la Lección Magistral, que corrió a cargo de Serafín Domínguez y que, en un tono amable y ameno, expuso lo que él considera algunas claves necesarias para empezar las distintas andaduras profesionales con ciertas garantías de éxito. Entre las más destacadas, figuran muchos de los valores aprendidos en Montecastelo, gracias al Plan de Desarrollo Personal de formación de los alumnos, y a lo aprendido del ejemplo de sus profesores en el amor por el trabajo bien hecho, la formación continua y el trabajo y el desarrollo profesional en equipo.

Al término de sus palabras, se procedió a imponer la Beca de Montecastelo a los más de 70 alumnos que terminan este año sus estudios en el Colegio, en los Ciclos de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, y de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Sistemas Microinformáticos y Redes. Fue después, cuando llegó el momento de reconocer la colaboración de la empresa DINAK con Montecastelo, y se impuso la Beca de Honor a su Director de Producción, Roberto Benavides Castro, antiguo alumno de Formación Profesional del Colegio.

Se puede ver una galería de fotos del acto en el siguiente enlace: VER FOTOS