EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON “AIRPLANET”

El miércoles 15 de abril, los alumnos de 5º de primaria recibieron una sesión dentro del programa “Airplanet” que está llevando a cabo la ONG Cooperación internacional en todo el país. En Montecastelo, la sesión estuvo dirigida por Ricardo Barrilero, antiguo alumno de Montecastelo.

Airplanet” es una campaña de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente que inicia a los alumnos en el ámbito del consumo responsable de los recursos naturales del planeta. El proyecto se complementa con un juego interactivo en el que los alumnos responden a sencillas preguntas y aprenden las nociones básicas del cuidado medioambiental. Durante la exposición inicial se contemplaron temas como la deforestación debida a los gases invernadero, la disminución de la capa de ozono y el uso de biocombustibles.