EXPOSICIÓN SOBRE EL DESARROLLO EMBRIONARIO DE AFAVI

Durante la tercera semana del mes de mayo, la Asociación AFAVI ha instalado su exposición sobre el desarrollo embrionario en el hall de Montecastelo, que ha sido visitada por numerosos grupos de alumnos con la que han elaborado algunos trabajos del área de Ciencias Naturales.

Los alumnos de 3º de ESO trabajaron algunos aspectos relacionados con la vida en sus primeras etapas, así como los argumentos en defensa de la misma desde el mismo momento de la concepción. Se informaron de cómo el embrión tiene un patrimonio genético único e irrepetible tras la fecundación, de cuándo es capaz de distinguir voces, cómo se va desarrollando con la ayuda de maquetas, etc. Cada día fueron pasando distintos cursos, mostrando todos su interés en todos los aspectos de esta fascinante aventura intrauterina.

Especialmente interesante resultó para los alumnos el argumentario sobre el aborto, en donde quedaba claro lo que aporta la ciencia, la ética y el sentido común frente a los manidos argumentos proabortistas. Durante esa semana también se desarrollaron dos encuentros –uno con alumnos de Primaria y otro con los de BAC– con el ginecólogo vigués Casimiro Obispo, donde se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el proceso de la fecundación y el desarrollo de la vida intrauterina, seguida de un coloquio en el que los alumnos pudieron mostrar sus intereses acerca de este apasionante tema del origen de la vida humana.

exposividamayo15