EL GALLO DEL KIRIKO CANTÓ DE NUEVO EN 1º DE PRIMARIA

El sábado 26 y el domingo 27 de septiembre tuvo lugar, en las instalaciones de la Granja Kiriko, la ya tradicional convivencia de padres y alumnos de 1º de Primaria, acompañados del Profesor Encargado, Joseba Barturen, del Director del Colegio, José Manuel Rodríguez, y del Subdirector de Primaria, José Nieto.

Es una ocasión en la que todos disfrutan de una experiencia única, sobre todo los más pequeños, que realizan su “primera” convivencia con el Colegio. Los asistentes realizan diversas actividades relacionadas con la vida en la granja y conocen más en profundidad las peculiaridades de algunos de los animales domésticos tradicionales de Galicia y otras especies menos frecuentes, como “Panceta”, un hermoso ejemplar de cerdo vietnamita. Los monitores explican y hacen que los pequeños –y no tan pequeños– se sensibilicen con el cuidado de la naturaleza y aprendan cómo es la vida en una granja.

Enre las activiades al aire libre, quizá destaque y tenga gran aceptación entre todos los asistentes el tiro con arco. Aunque pueda parecer lo contrario, no es tan sencillo “hacer el indio” y atinar en el centro de la diana…, o simplemente en la diana. También pudieron participar en una “búsqueda del tesoro”, llamada “Misión Imposible”. Ellos saben bien que el motivo del título estaba bastante acertado.

Los padres, después de acostar a sus hijos, pudieron participar en un videofórum sobre algunas cuestiones educativas apropiadas para la educación de los hijos en esta edad.

Gran emoción despierta –nunca mejor dicho– la novedad de dormir fuera de casa y de ser despertados por el canto del gallo del Kiriko, el más puntual despertador de esta zona de Galicia. También son especialmente célebres “Simón” –un mastín leonés amigo de los niños–, las cabras “Romeo” y “Julieta”, vacas, caballos y demás familia de la granja.

El domingo tiene siempre una especial emoción pues mamás, hermanos y hermanas hacen acto de presencia y pasan esa jornada escuchando de sus hijos las explicaciones sobre las actividades que realizaron, los animales que vieron… Ellos mismos son los que les guían en una visita informal a las instalaciones del Kiriko. A continuación se asiste a la  Santa Misa y se celebra una comida familiar con un rato de tertulia.

En el siguiente enlace, se puede ver una galería de imágenes de lo que supuso la convivencia, gracias a nuestros fotógrafos enviados especiales Ricardo Costas y Joseba Barturen. VER GALERÍA DE FOTOS.