ÉXITO DEL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ FAMILIAR

De rotundo éxito se puede considerar la gran cita deportiva celebrada con motivo del Primer Torneo de Ajedrez Familiar, que tuvo lugar durante la reciente Navidad en las instalaciones del colegio Montecastelo.

Más de medio centenar de participantes acudieron a la convocatoria realizada por Xadrez Educación, en la que tomaron parte niñas y niños de todas las edades, acompañados por sus respectivos familiares, en un ambiente cálido y de entusiasmo que cautivó a quienes en esta jornada formaron parte del aforo del campeonato.

El nivel fue alto y excepcional, con campeones gallegos entre las filas de los ajedrecistas. Después de seis rondas de media hora cada una de ellas, se alzó con la victoria individual Mauro San Román, mientras que la segunda plaza fue para Iago Nieto, y la tercera para Alex Casas. Dentro de la categoría familiar, el cetro del torneo fue a parar a manos del equipo formado por los tres hermanos Nieto.

Gracias a este éxito de convocatoria, la cita sienta un importante precedente, ratificando y garantizando su continuidad, en la iniciativa de sus organizadores y convocantes, Xadrez Educación y Montecastelo, respectivamente. Se puede ver una galería de imágenes del Torneo en el siguiente enlace: VER FOTOS