ACCIÓN SOLIDARIA DE MONTECASTELO CON SIRIA

El colegio Montecastelo ha tomado parte en la campaña de recopilación de material  escolar, prendas de abrigo y artículos de higiene, que serán enviados a los campamentos de desplazados y pueblos del país sirio, que sufren la devastación de la guerra.

El colegio se suma, con esta acción solidaria, a las donaciones que los vigueses han realizado entre el 26 de marzo y el 1 de abril, canalizados a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, www.aaps.es, entidad con sede en Madrid que lleva cinco años dedicada a la ayuda en Siria.

La secretaría de Montecastelo albergó el gran cajón de madera que se llenó con prontitud gracias a la acción solidaria de las familias del colegio, canalizada a través de sus portavoces en el centro, los propios alumnos sensibilizados en estas acciones de ayuda humanitaria. La campaña recibe el apoyo de SEUR y la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, la primera con el transporte gratuito de todos los enseres, y la segunda con la cesión de un espacio en la zona de Bouzas.