EL ALCALDE DE VIGO CONOCE DE PRIMERA MANO MONTECASTELO

El Alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero, visitó las instalaciones del colegio Montecastelo, en un acto conducido por el director del centro educativo, José Manuel Rodríguez, acompañados del concejal de Área de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos, Ángel Rivas. A esta visita institucional se unieron también, el presidente de la APA de Montecastelo, Evaristo Alonso, su vicepresidenta, Ruth Seoane, el capellán del colegio, José María García y la directora de Las Acacias, Catalina Núñez.

Tras la bienvenida, el primero de los actos previstos fue una entrevista periodística realizada por los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que forman parte del Taller de Radio Montecastelo. Estos intrépidos reporteros de tan sólo 10 y 11 años, le plantearon cuestiones al Alcalde como su afirmación de querer seguir al frente de la ciudad de Vigo como su máximo regidor durante las próximas elecciones municipales, a lo que Caballero contestó que “20 años más de Alcalde no está mal, firmaría. Pero hacer una ciudad no es algo fácil, hay que construirla, consultarle a la gente, como vosotros, como os gustaría que fuese”, comentaba Caballero. “Yo quiero una ciudad que no fuese ni de ricos y pobres. Hay que buscar la igualdad entre los ciudadanos”, finalizaba diciendo.

Abel Caballero, tras compartir mesa y mantel con los profesores del colegio y saludar a los alumnos y personal no docente, recorrió las aulas conociendo de primera mano todas las actividades que, en el ámbito de la formación e investigación, se desarrollan en Montecastelo:  el laboratorio de química, programación de robots, aula de economía o desarrollo de proyectos de física y tecnología para el desarrollo sostenible, fueron algunos de los aspectos comentados.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor del colegio, inaugurando sus páginas en esta segunda era de Montecastelo donde, conjuntamente con Las Acacias, están a punto de conmemorar su 50 Aniversario.

Se puede ver un video de la entrevista radiofónica realizada al Alcalde en el siguiente enlace: