GRADUACIÓN DE LA XLIVª PROMOCIÓN DE BAC

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fue el encargado de presidir el solemne Acto de Imposición de Becas, a los alumnos de la 44ª promoción de bachillerato del colegio Montecastelo. Rueda estuvo acompañado por el Delegado Territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, y de la representante del Partido Popular vigués, Elena Muñoz.

Tras la Santa Misa oficiada en la capilla de Montecastelo, comenzó el Acto Académico en el Salón de Actos, con una mesa presidencial encabezada por Alfonso Rueda; el director del colegio, José Manuel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Padres, Evaristo Alonso; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Pedro González, y miembros del cuerpo de profesorado del colegio.

El poeta Miguel d’Ors pronunció la Clase Magistral, que acompañó recitando poemas de su obra literaria. El insigne profesor de literatura española en las universidades de Navarra y Granada, deleitó a los presentes con sus composiciones, aclamadas y aplaudidas. No en vano d’Ors ha sido Premio de la Crítica de poesía española, en 1987. El título de su exposición fue “Defensa de la Poesía”, donde el autor español se hizo valedor de la comprensibilidad, la cortesía, la elegancia y la sencillez, defendiendo un estilo propio, eficaz y audaz a la vez.

Al término de la ponencia, se procedió a imponer la Beca de Montecastelo a todos los integrantes de esta promoción de alumnos. En representación de todos ellos, Rodrigo MonturiolGonzalo Núñez realizaron una semblanza del paso del grupo por las aulas del colegio, con notable sentido del humor en el recuerdo de los momentos “estelares”, y con los agradecimientos más sinceros a sus profesores y familias por haber llegado a buen término en la finalización de sus estudios.

José Manuel Rodríguez Lago hizo entrega de la Medalla de Montecastelo a las numerosas familias que concluyen en este curso su estancia en Montecastelo. También se homenajeó con el Escudo de Plata a los profesores que han cumplido ya diez años en las aulas, que en esta ocasión fueron Francisco CespónRoberto PérezCarlos Fole. Tras este homenaje, el director habló a las familias y a los estudiantes, a los que emplazó a “ser ellos mismos” para no ser como otros les impongan. El Vicepresidente de la Xunta clausuró el Acto Académico, con unas breves palabras de agradecimiento y ánimo a los ya nuevos bachilleres graduados.

Más tarde, y tras las fotos de rigor, se celebró la comida en el propio colegio, a la que siguió un festival de los alumnos en el que dieron muestras de su creatividad y buen humor, así como la participación de los profesores que no les fueron a la zaga.

Concluyó así un día de fiesta grande en Montecastelo que supone también el pistoletazo de salida para el último esfuerzo de cara al final de curso y a la Selectividad.

Se puede ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: VER FOTOS.

Se puede ver un video de la conferencia del profesor Miguel D’Ors en el siguiente enlace: VER CONFERENCIA

[fsg_gallery id=”5″]