CELEBRACIÓN DEL CORPUS’16 EN MONTECASTELO

El viernes 3 de junio se celebró la tradicional fiesta del Corpus Christi en Montecastelo, presidida por el Obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro, y que contó con la habitual procesión por el colegio.

Desde primera hora de la mañana, los alumnos de 1º BAC y 4º ESO trabajaron duramente en la elaboración de la alfombra de flores que antecedería al altar de la Exposición. Fueron sabiamente dirigidos por los profesores Manuel Olmedo y Carlos Fole, y se atrevieron este año con la mayor alfombra de todos los años, formada por una representación de una custodia y del escudo de Montecastelo.

En torno a las doce horas dio comienzo la Eucaristía en la Capilla, presidida por el Obispo y que contó con la participación de casi todos los cursos del colegio, profesores y un buen número de familias. En sus palabras, Mons. Luis Quinteiro advirtió de la importancia de la solemnidad que se vivía esa jornada, a la que calificó como “el día más importante del año en el colegio”, y animó a los asistentes a aprovechar su juventud para tratar de conseguir un encuentro amoroso con Jesús Sacramentado, como punto de partida para un trato de amistad y familiaridad con Dios, que puede desarrollarse a lo largo de toda la vida.

Al término de la Santa Misa, se comenzó la Exposición Eucarística y la procesión que llegó hasta la explanada de acceso al colegio, donde el Obispo impartió la Bendición a todos los asistentes y a la ciudad de Vigo.

Ambas celebraciones eucarísticas estuvieron acompañadas por el coro de Montecastelo y con las intervenciones musicales de diversos himnos eucarísticos, interpretados por Marcos Expósito (“Jesús amoroso” en clarinete), Alberto Taboada (“Adoro te devore” en saxofón) y Óscar Expósito (“Ave María” de Schubert, en viola).

Finalmente, el Obispo de Tui-Vigo participó en una comida y posterior tertulia con varias familias y profesores del colegio.

Se puede ver una galería de imágenes del día en el siguiente enlace: VER