LAS OLIMPIADAS’16, EL COLOFÓN A UN GRAN CURSO

Los días viernes 17 y sábado 18 de junio han sido las fechas dedicadas esta año a las fiestas colegiales de Montecastelo, las Olimpiadas 2016. Dos intensos días de deportes por equipos y de juegos de habilidad y destreza que han convertido el colegio en la antesala de los JJOO de Río, en la mente de todos los deportistas de Montecastelo. El sábado 18 fue el día grande con la presencia masiva de las familias, que no quisieron perder la ocasión de disfrutar juntos en las fiestas.

En esta ocasión ha habido varias novedades: las competiciones, al igual que los puestos de comida, se han desperdigado por la inmensidad de las instalaciones deportivas de Montecastelo –campo de fútbol, dos pabellones polideportivos, pistas y Club de Padres–, la concentración en el campo de fútbol de las entregas de medallas, inauguración y clausura, y el acto final deportivo que ha cambiado del tradicional desfile a una composición coral en el campo de fútbol. También estuvieron presentes las actividades tradicionales de todos los años, como el torneo de ajedrez, la exhibición de judo, los hinchables para los más pequeños o la gymkhana familiar. Y, por supuesto, las competiciones de atletismo, fútbol, voley, balonmano, baloncesto –con estreno de canastas incluido–, triples, mates y un largo etc.

El inicio de las Olimpiadas de 2016 estuvo protagonizado por el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y clausurado por el Delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves. Al finalizar el acto de clausura, los asistentes todavía pudieron asistir a la Santa Misa en el colegio y disfrutar de un concierto musical en directo del grupo “¿Y quién se queda con los niños?”, formado por padres de Montecastelo.

Se puede ver una gran galería de imágenes, que recoge lo más destacado de lo acontecido en los dos días de forma cronológica, en el siguiente enlace: VER

[fsg_gallery id=”7″]