EL DIRECTOR GENERAL DE EL CORTE INGLÉS EN GALICIA VISITA LAS INSTALACIONES DE MONTECASTELO

El Director General de El Corte Inglés en Galicia, Javier Esteban, visitó las instalaciones del colegio Montecastelo el martes 21 de junio, recorriendo sus aulas y conociendo de primera mano los proyectos de investigación tecnológica y científica que se desarrollan en el colegio. Estuvo acompañado por el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez, y por el Jefe de Relaciones Externas y Director de Comunicación en Galicia de El Corte Inglés, Pati Blanco.

El primer acto fue una entrevista realizada por los alumnos del Taller de Radio Montecastelo, donde los jóvenes locutores de 10 y 11 años de edad hicieron un recorrido, con Javier Esteban, por los 75 años de historia de El Corte Inglés. Desde los inicios, con la puesta en marcha de la primera tienda regentada por Ramón Areces, hasta nuestros días, como icono de una empresa vinculada a la vida social española.

El desarrollo de los estudios en física, química y robótica, fueron los alicientes del interés mostrado por Esteban en las explicaciones aportadas por el director, como parte de la formación académica donde se incentiva la creatividad y el fomento de la investigación entre los alumnos, con especial interés también tanto en Primaria, ESO y Ciclos. La visita se enmarca en el preámbulo de la celebración de 50ª Aniversario de Las Acacias y Montecastelo, que dará comienzo con el arranque del nuevo curso escolar 2016/2017.