SESIÓN DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS CON EL JEFE DEL SERVICIO TERRITORIAL DE INSPECCIÓN DE PONTEVEDRA

Las Jornadas Iniciales para los profesores de Montecastelo contaron en este inicio de curso con un invitado de excepción. El Jefe del Servicio Territorial de Inspección Educativa de Pontevedra, Manuel Torres Vizcaya, impartió una detallada sesión explicativa de las programaciones didácticas de la LOMCE, ya que en este curso escolar entra la reforma educativa en todos los cursos pares. La ponencia del inspector no se limitó a los aspectos técnicos y estuvo salpicada de abundantes consejos sobre cómo realizar bien técnicamente la programaciones, además de bastantes anécdotas sobre la implantación práctica, fruto de su experiencia al frente del Servicio Territorial.

Si bien es cierto que la incertidumbre sobre el futuro de la LOMCE puede desanimar a esta tarea de los docentes, Manuel Torres animó a trabajarlas con profesionalidad “porque es la legislación vigente y, hasta nueva orden, es lo que tenemos. Es absurdo entrar en consideraciones sobre futuribles y no hacer bien nuestro trabajo”.

Los profesores aprovecharon para manifestar y aclarar sus dudas e inquietudes, tanto sobre aspectos más técnicos como de aplicación práctica. Fue una interesante sesión de trabajo que aclaró aspectos y reforzó la idea del trabajo bien hecho en todos sus detalles.