ACTO DEL 50º ANIVERSARIO PARA LAS PRIMERAS DIEZ PROMOCIONES DE MONTECASTELO

Tras 50 años de trayectoria en la ciudad de Vigo, los colegios Las Acacias y Montecastelo celebran sus 50 años de historia, una onomástica significativa reflejada en los diferentes actos que con tal motivo se han comenzado a celebrar. Una de las primeras grandes citas ha sido el reencuentro de las familias, alumnos y profesores pertenecientes a la primera década, la transcurrida entre 1966 y 1976, y a la que acudieron numeras personas que dieron vida a Montecastelo en aquellos años de la puesta en marcha de un centro educativo innovador.

Abrazos y emociones incontenibles, con momentos llenos de verdadera sensibilidad, con un recorrido por las nuevas instalaciones de Montecastelo, proyección de imágenes del archivo gráfico histórico del colegio y el colofón, con un almuerzo en el propio comedor de colegio, como si el tiempo no hubiese transcurrido. La batuta de este primer acto la han tenido el profesor Pedro Matas, que perteneció al primer equipo, así como José Luis Fuente González, primer director en 1966, y José Manuel Rodríguez, actual director de Montecastelo.

El acto estuvo arropado también por la presencia de Francisco Roura Lenguas, que intervino recordando la memoria de su padre, Francisco Roura, fallecido hace algunos años y que fue el tercer director de Montecastelo en estos 50 años. El segundo, también fallecido, fue José María Sancho Pinilla.

El colegio tiene previsto la organización de varios encuentros, reuniendo en los mismos y por décadas, a quienes lo han hecho posible.

Se puede ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: VER

[fsg_gallery id=”9″]