EN LONDRES, EN EL 5º CONGRESO DE EASSE

El 5º Congreso de EASSE (European Assossiation Single-Sex Education) se desarrolló los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre en Londres. A él asistieron el director del colegio, José Manuel Rodríguez y el orientador, Joseba Barturen. Consistió en un foro de expertos que hablaron y debatieron sobre “Character Building, Equality & Wellbeing”.

Efectivamente, la formación del carácter, la igualdad entre hombres y mujeres, el bienestar y el equilibrio personal, son algunos de los retos educativos en los que se ha profundizado en este congreso. Expertos del Reino Unido, Francia, Polonia, Portugal, Alemania, España y Estados Unidos han sido los responsables de llevar las riendas de las distintas conferencias y talleres. Cabe destacar a Francis Campbell, Vice Canciller de la St Mary’s University de Londres; Elizabeth Schiltz, Catedrática de Derecho de la University of St. Thomas School of Law de Minneapolis y Daniel Moulin, miembro asociado de la Universidad de Warwick, Coventry.

También tomaron parte en el mismo directores de las principales organizaciones de educación diferenciada en el mundo: NCGS, IBSC, GSA y EASSE.