¿QUIERES DEDICARTE AL MUNDO DEL ESPECTÁCULO? UNA SESIÓN CON JANA PRODUCCIONES

Aprovechando su presencia en Vigo, con motivo de la representación de “Adán y Eva en Brodway” organizada por la fundación FUNDEGA, estuvo en Montecastelo Andrés de Santiago, socio cofundador y Productor Ejecutivo de JANA Producciones, para participar en una charla-coloquio con los alumnos de ESO y 1º de bachillerato.

El productor hizo un breve repaso a la historia de esta productora, una de las más relevantes del panorama escénico español, y de su evolución a lo largo de sus 17 años. Propuso abundantes ejemplos de personas que han descubierto su vocación artística con ellos en los cursos de verano, que organizan todos los años en su escuela, y presentó varios videos tanto del proceso formativo como del resultado final. Cuentan también con estudios de grado en Artes Escénicas. De Santiago fue claro con los alumnos: hay que trabajar muy duro, tomárselo muy en serio y tener gran capacidad de sacrificio pero, si se tiene una ilusión y empeño por alcanzar un sueño, es posible, tal y como llevan comprobado en todos estos años.

También advirtió del papel social de una compañía que se encarga de entretener y hacer disfrutar al resto de la gente cuando descansa, y del convencimiento que tuvieron desde el principio de poder transformar el mundo del espectáculo desde dentro, ya que la influencia social de la industria del entretenimiento es enorme.

No faltaron intervenciones de los alumnos sobre sus inquietudes en este modo de vida. Gracias a ellas, supimos que un musical tiene un proceso de elaboración de unos tres años, que el trabajo de las giras ocupa generalmente los fines de semana o cómo se han alzado con un puesto de actor algunos de sus alumnos, superando a unos 2000 aspirantes en el proceso de casting.