SESIÓN CON EL PROFESOR CAZORLA SOBRE LA VIDA UNIVERSITARIA

Los padres y alumnos de bachillerato pudieron escuchar y dialogar con el profesor Adolfo Cazorla, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y promotor de numerosas iniciativas de desarrollo en zonas rurales de todo el mundo, sobre el tiempo de vida universitaria por el que atravesarán en un futuro muy próximo.

Cazorla advirtió a los asistentes de la importancia de participar en todo tipo de actividades académicas o de mejora personal como la mejor manera de impulsar un currículo único para ofrecer al mercado laboral precisamente lo que más se busca hoy. Hasta un 45% del currículum total del aspirante debería estar ocupado por este tipo de actividades. Hay personas que han sido elegidas en durísimos procesos de selección por haber participado en un curso de verano sobre liderazgo en la Universidad de Berkeley, por haber realizado un campo de trabajo solidario en África, o por haber representado teatro, por ejemplo, ya que con ello han demostrado su capacidad de innovación, de trabajar en equipo o de adquirir habilidades  sociales como la empatía. Avisó a padres y alumnos de que era absolutamente necesario salir fuera de España para realizar un programa de estudios en el extranjero y, si es posible, cursar el Master de Posgrado en una universidad de prestigio en la especialidad académica en la que se ha formado.

También quiso hablar de su larga experiencia como residente del Colegio Mayor Universitario Moncloa, en donde impulsa a los universitarios en este tipo de iniciativas y asesora personalmente a los interesados. Tanto familias como alumnos mantuvieron un interesante coloquio con el profesor Cazorla sobre distintos aspectos de su exposición y sus intereses universitarios.