MONTECASTELO MEJORA CON CAMBRIDGE ENGLISH LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA OBTENER LOS TÍTULOS OFICIALES

Dos profesores del colegio plurilingüe Montecastelo participan en unas Jornadas con expertos de la Universidad de Cambridge para actualizar las estrategias de aprendizaje

Carlos Fole y José Fontán, profesores del colegio plurilingüe Montecastelo, han participado este mes de enero en unas Jornadas de Formación, impartidas por expertos de la Universidad de Cambridge, con el objetivo de actualizar las estrategias de aprendizaje de los alumnos en la preparación de los exámenes de Cambridge, en los niveles PET, First y Advanced.

Las sesiones se enmarcan en las jornadas anuales que organiza, sobre los exámenes de Cambridge, el Departamento de Educación de Fomento de Centros de Enseñanza. Montecastelo es Centro Preparador de los exámenes de Cambridge English, por lo que los alumnos pueden obtener los títulos oficiales en el propio centro escolar.

Shawn Redwood y Stephen Hasler, Cambridge English Examiner Trainers, fueron los ponentes en las diferentes sesiones de trabajo, que tuvieron lugar durante varios días en la sede de Fomento de Centros de Enseñanza en Madrid.

En las sesiones, un total de 80 profesores y Jefes de Equipos Técnicos de Inglés de los Colegios de Fomento estudiaron lasnovedades introducidas en los exámenes, y analizaron las aplicaciones, criterios de evaluación y técnicas para afrontar con éxito las diferentes pruebas: Speaking, Writing, Use of English y Reading and Listening.

Los asistentes a las jornadas de formación participaron, con la supervisión de los ponentes de la Universidad de Cambridge, en diversas actividades y talleres que luego desarrollarán en el colegio con los alumnos durante el curso escolar.