EL ALCALDE RECIBE A LOS VENCEDORES DE LA FLLBURGOS’17

El Alcalde de Vigo recibió a los alumnos del colegio Montecastelo que tomaron parte, recientemente, en la fase sectorial clasificatoria de la Firts Lego League celebrada en Burgos y en la que fueron los brillantes vencedores. Abel Caballero departió con los alumnos su profesor Bernardo Longa sobre los proyectos presentados en esta gran cita de la robótica y la ciencia en general, donde sus esfuerzos también fueron recompensados con el Premio en Programación, y fueron homenajeados como Mejor Centro Educativo entre 400 alumnos. Además fueron distinguidos con el Premio a la Mejor Exposición Científica, con un trabajo elaborado en colaboración con el CEMMA (Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos) sobre la salvaguarda y vigilancia de los delfines para evitar sus varamientos.

Su nuevo reto será en Logroño, dentro de 15 días, cuando Montecastelo Bot defienda sus diseños en la final nacional de la que saldrá el equipo que representará a España en el mundial de St. Louis, en Estados Unidos.

Los alumnos estuvieron acompañados por el director del colegio Montecastelo, José Manuel Rodríguez, y el profesor coordinador de los proyectos científicos, Bernardo Longa, y vivieron un momento entrañable con el Alcalde en el que también tomó parte el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Rivas.