QUINTA Y SEXTA PLAZA EN EL NACIONAL DEL YOUNG BUSINESS TALENT Y CAMPEONES DE GRUPO

La final nacional del Young Business Talents ha reunido en Alcobendas (Madrid) a un total de 348 estudiantes de 78 centros de toda España, divididos en 100 equipos, que han competido por alzarse con cada uno de los premios en juego. Una competición que se ha desarrollado a lo largo de todo el día 31 de marzo y en la que los alumnos han tenido que ir tomando las mejores decisiones para que su empresa se convirtiera en la más próspera de su mercado virtual. Ese objetivo han conseguido los dos equipos del colegio alzándose como Campeones de sus grupos respectivos. Además, en la clasificación general nacional consiguieron situarse en el quinto y sexto puesto.

La final se desarrolló al estilo de una competición americana. Durante la jornada los estudiantes de toda España han dirigido su propia empresa en Internet y han tenido que analizar, planificar y controlar el mercado según las diferentes situaciones que se les han ido planteando, haciendo lo mismo que los responsables reales de las empresas. Para ello, han usado como herramienta de trabajo sofisticados simuladores empresariales de tercera generación, como los que se emplean en las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo.

Desde que comenzó el programa educativo en el mes de noviembre y hasta llegar a la final, un total de 9.458 estudiantes de 411 centros docentes de toda España –repartidos en 2.887 equipos– han competido por internet desde las propias aulas en cuatro fases eliminatorias online para buscar un puesto en la final presencial de la competición.

Todo un éxito para nuestros equipos compuestos por los alumnos Juan BasEnrique GarcíaPedro Parcero y Álvaro Millán de 4º de ESO, y Nacho VarelaJose María GonzálezAntonio Díaz-Pache y Fernando Lorenzo de 1º de Bachillerato. Ambos equipos han trabajado bajo la coordinación del profesor de Economía, Francisco Cespón.