EXPOSICIÓN TOTAL DE LA GUARDIA CIVIL EN MONTECASTELO

Este miércoles 26 de abril de 2017 será recordado en la historia de Montecastelo por el impresionante despliegue de las unidades más conocidas de la Guardia Civil. La jornada ha tenido un marcado carácter didáctico gracias a las cuatro sesiones formativas a los alumnos (acoso escolar, peligros digitales, conservación del medio ambiente y educación vial), impartidas por distintos representantes del cuerpo armado. Y también el día ha tenido una parte más interactiva, gracias a la gran exposición de las distintas unidades de la Guardia Civil (Científica, Seprona, Tráfico. Seguridad Ciudadana, etc.), que han estado a disposición de los alumnos para atender todas sus preguntas. La presencia de un helicóptero, que aterrizó en la pista verde a eso de las 12:00 h., fue uno de los momentos más espectaculares del día. Pero también la demostración canina de detección de explosivos y drogas, el desarrollo de un control policial, la equipación de los artificieros TEDAX, y el siempre asombroso maletín de la Unidad Científica acapararon la atención de los alumnos que, además, pudieron tocar, probar, vestir y vibrar con todo el material de la exposición.

El Coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra, Miguel Estévez, estuvo presente en la jornada y fue entrevistado por los alumnos de Radio y TV Montecastelo en los estudios del colegio. Allí recalcó la voluntad de servicio a la sociedad de este cuerpo de seguridad del Estado, y la importancia de actos como el de hoy en un centro educativo en donde se pueden ver los valores que comparten ambas instituciones y la misión final de servir a la sociedad.

Se puede ver una galería de imágenes del acto de hoy en el siguiente enlace: VER GALERÍA

[fsg_gallery id=”13″]