DANDO EL DO DE PECHO EN LA JMJ DE TORRECIUDAD

Este año la participación de las familias de Montecastelo y Las Acacias en la XXVII Jornada Mariana de la Familia de Torreciudad ha estado marcada por la presencia del coro de padres de ambos colegios en los actos centrales del evento.

Al igual que en otras ediciones, un grupo de familias viajaron con antelación a la localidad oscense de Alquézar para disfrutar de un día de excursión por el Pirineo y la localidad de Aínsa. El resto del grupo viajó hasta Huesca en un autocar el viernes 15 de septiembre. La participación del coro de padres realzó la celebración eucarística de la jornada en la que se volvió a poner bajo el patrocinio de la Virgen a todas las familias del colegio. Como novedad en el repertorio, se encontró la primera interpretación del “Cantique”, de Jean Racine. También se hizo entrega en las ofrendas de la Misa de una talla de la Virgen realizada en Montecastelo y una variedad de productos tradicionales de nuestra tierra como el vino blanco y una planta de hortensia.

El coro de padres de Montecastelo y Las Acacias suman así una nueva página en su corta pero intensa historia, tras esta invitación por parte del santuario de Torreciudad. Entre las intervenciones más destacadas del coro se encuentran sus actuaciones en una audiencia con el papa Francisco y una Eucaristía en la basílica de San Pedro.